Free tours  >  España  >  Barcelona  >  Lugares de interés en Barcelona  >  Plaza de Cataluña

logo-barcelona

Plaza de cataluña

Plaza de Catalunya es la plaza principal de Barcelona. Conectando el Passeig de Gràcia y La Rambla dos de las principales calles de Barcelona.

Breve historia

La plaza fue diseñada por el arquitecto Francesc Daniel Molina i Casamajó en 1859, construida en el lugar donde se encontraba una antigua fortaleza llamada ‘Castell dels tres dragons’. La fortaleza fue demolida para dar cabida a la nueva plaza, que fue inaugurada el 16 de septiembre de 1888.

También es uno de los puntos de encuentro más populares para locales y visitantes. Encontrarás muchos cafés alrededor de esa plaza donde puedes disfrutar de unas copas con amigos o familiares mientras disfrutas de las excelentes vistas de Barcelona.

Enlaces de interés:

Sitio web

Free tours que pasan por Plaza de Cataluña

(1986)
5/5

Guru: DonkeyTours

(124)
5/5

Guru: Antonio

(1370)
5/5

Guru: Barkeno Tours

1986 opiniones
5/5

Duración: 2 horas y 30 min

Guru: DonkeyTours
1370 opiniones
5/5

Duración: 2 horas

Guru: Barkeno Tours
124 opiniones
5/5

Duración: 3 horas y 30 min

Guru: Antonio
88 opiniones
5/5

Duración: 1 horas y 45 min

Guru: Patricio

Ubicación

Está situada en el distrito de Ciutat Vella y se ha creado fusionando tres plazas diferentes: la Plaça de Sant Jaume, la Plaça del Rei y la Plaça de la Universitat.

Plaça de Catalunya, 08002 Barcelona, España

Preguntas frecuentes sobre Plaza de Cataluña

Hay un montón de cosas que ver en Plaza Catalunya en Barcelona por los turistas.


– La Fuente Monumental de Canaletes, que se encuentra en el centro de la plaza. Fue construida en 1848 y es un símbolo para Barcelona porque es donde la gente toma el agua.

– El Arc de Triomf, que es un arco triunfal situado en un lateral de la plaza. Este monumento fue diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas y fue inaugurado en 1888.

– El Palau de la Música Catalana, que es un teatro de ópera que fue construido en 1908 y se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la vida cultural de Barcelona.

– El Palau Moja, que es otro edificio que solía albergar un teatro de ópera pero ahora alberga una galería de arte que también exhibe otras atracciones como esculturas y pinturas de diferentes.