Free tours  >  España  >  Barcelona  >  Lugares de interés en Barcelona  >  Catedral de Barcelona

logo-barcelona

Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona o “Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona” es un templo de estilo gótico comenzado en el siglo XIII y finalizado en el XV.

Breve historia

La Catedral de Barcelona es una atracción turística de visita obligada para los turistas. Es una de las atracciones más famosas de Barcelona. La catedral se encuentra en el centro de la ciudad, lo que la hace fácil de encontrar y visitar. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica catalana.

La catedral fue construida como un templo para albergar lo que se creía que eran reliquias de San Vicente, quien murió como mártir en el año 303 d.C. La primera piedra fue colocada el 27 de marzo de 1298 por el rey Jaime II de Aragón (que también fundó Valencia), y se tardó más de 100 años en terminar de construirla. El trabajo de construcción se reanudó después de estar detenido durante varios siglos a raíz de un terremoto que dejó su torre agrietada sin posibilidad de reparación.

No son solo los turistas los que vienen a ver esta obra maestra arquitectónica, sino que también los lugareños de toda Barcelona vienen aquí para rezar o simplemente disfrutar de su belleza y arquitectura.

 

Enlaces de interés:

Sitio web

Free tours que pasan por la Catedral de Barcelona

(1385)
5/5

Guru: Barkeno Tours

(190)
5/5

Guru: Charlie

(463)
5/5

Guru: Guidecelona

1385 opiniones
5/5

Duración: 2 horas

Guru: Barkeno Tours
190 opiniones
5/5

Duración: 2 horas

Guru: Guidecelona
88 opiniones
5/5

Duración: 1 hora y 45 min

Guru: Patricio
463 opiniones
5/5

Duración: 2 horas

Guru: Guidecelona

Ubicación

La Catedral de Barcelona se encuentra en el famoso barrio Gótico de Barcelona, por lo que tiene una ubicación céntrica y cercana a otros puntos de interés turístico de la ciudad.

Pla de la Seu, s/n, 08002 Barcelona

Preguntas frecuentes sobre la Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona está abierta al público todos los días de 10 a 18 horas

Para llegar a la catedral, puedes caminar desde la Plaza de Catalunya o la Plaza de España. También puedes tomar un autobús o un tren subterráneo hasta Plaza de Catalunya y luego caminar unos 10 minutos hasta la catedral